Alemania sigue buscando profesionales españoles

Alemania sigue siendo uno de los países que más buscan y demandan profesionales españoles. Más concretamente, enfermeras, electricistas, fontaneros o pintores son algunos de los puestos para los que existen vacantes en Alemania y cuyos procesos de selección están siendo liderados por AgioGlobal, encargándonos también de asesorar y acompañar a los candidatos en su proceso de trabajar más allá de nuestras fronteras.

De esta forma, y a través de nuestra iniciativa Exportamos Talento, seguimos gestionando varias ofertas laborales en el extranjero. Aunque también se buscan profesionales españoles para otros países (como Bélgica, Países Bajos o Abu Dhabi), Alemania sigue siendo el país que más reclama la contratación de profesionales españoles para muchas de las vacantes.

Sin barreras por el idioma

Aunque en la mayoría de los casos se aconseja tener algunos conocimientos del idioma que se habla en el país al que se quiere ir a trabajar o, cuando menos, conocer el idioma inglés, lo cierto es que, en muchas de las ofertas que gestionamos desde AgioGlobal, no es necesario defenderse en alemán para optar a ellas.

De hecho, en algunos de estos contratos, como los ofertados en el campo de la enfermería, existe una formación previa, de unas seis u ocho semanas, para que los profesionales que finalmente sean contratados aprendan el idioma sajón. De esta forma, aunque será en septiembre cuando se cierren las contrataciones de estos profesionales de la enfermería, lo cierto es que el desempeño laboral en sí no arrancará hasta mediados de noviembre.

Pese a todo, desde AgioGlobal recomendamos a quienes quieran solicitar algunos de los puestos de trabajo ofertados más allá de nuestras fronteras, tener una buena preparación en idiomas, especialmente en inglés y en el del país que realiza la oferta laboral. Igualmente, lo ideal para quienes vayan a dar el salto laboral fuera de nuestras fronteras es que se informen y asesoren correctamente sobre todas las condiciones de las ofertas de trabajo, ya que puede haber equívocos sobre los matices laborales y salariales.

Enfermeras, un perfil muy demandado

Geriátrico

En estos momentos, en AgioGlobal gestionamos varias ofertas de trabajo en el extranjero que pueden ser solicitadas por profesionales españoles, ya sea a través de nuestra página web www.agioglobal.com, o a través de la dirección de correo electrónico ofertasinternacionales@agioglobal.com.

Los profesionales demandados son amplios, variados y diversos: desde pintores hasta técnicos en turbinas eólicas pasando por pintores, electricistas, camareros, recepcionistas de hotel o mecánicos de motos.
Sin embargo, lo cierto es que es la de enfermería la profesión para la que se buscan más cantidad de profesionales. En estos momentos, son 50 las vacantes de enfermería que se están gestionando.

De esta forma, la profesión de Enfermería se mantiene como una de las más demandadas fuera de nuestras fronteras, lo que puede suponer una buena salida laboral tanto para quienes acaban de completar sus estudios en esta materia como para quienes posean una dilatada experiencia en la materia.